La autenticación es un requerimiento vital en la mayoría de las aplicaciones Web. Los desarrolladores tradicionalmente muestran solo cierta información a determinados usuarios. Las aplicaciones Web requieren que los usuarios sean autenticados para poder acceder a información exclusiva. Las aplicaciones Web también despliegan información específica que es relevante a roles específicos de usuarios.
Microsoft ASP.NET incluye varios modelos de autenticación, incluyendo proveedores de autenticación local, sistemas de autenticación basados en Claims y sistemas de autenticación federadas. Es importante conocer la forma de utilizar esos modelos de autenticación para implementar la funcionalidad de autenticación en las aplicaciones Web. También es importante saber cómo autorizar usuarios y roles en las aplicaciones Web para poder restringir el acceso a la información de acuerdo al usuario y su rol.
En este módulo se describen los distintos modelos de autenticación disponibles en Microsoft ASP.NET. Se incluye también un laboratorio donde se presenta una guía paso a paso para implementar el control de acceso a los recursos de aplicaciones Web ASP.NET MVC a través de ASP.NET Identity tanto para autenticación de usuarios locales como autenticación a través de proveedores de autenticación externa como Microsoft, Facebook, Twitter o Google entre otros.
Este módulo forma parte del entrenamiento Desarrollo avanzado de aplicaciones Web ASP.NET MVC.