Xamarin 3.0

Fecha de inicio: Abierto para acceso inmediato
Fecha de término: 30 de junio de 2017
Lenguaje: Español
Tecnologías: Microsoft Visual Studio, C#, .NET Framework, Xamarin, Microsoft Azure
Formato del curso: El curso se encuentra disponible a través de videos en línea que se pueden ver a través de cualquier explorador Web con soporte a video HTML5.
El curso cuenta con manual de apoyo de los temas del curso y laboratorios prácticos en formato PDF.
Recursos de apoyo: Existen los siguientes dos grupos de apoyo en Facebook:
Horario: El acceso al entrenamiento se encuentra disponible en el aula virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Contenido del Curso

Este entrenamiento proporciona a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones multiplataforma utilizando Xamarin.

El entrenamiento introduce al desarrollo de aplicaciones utilizando las APIs Xamarin.Android, Xamarin.iOS y Xamarin.Forms. Se describe también la forma de desarrollar aplicaciones inteligentes con Microsoft Cognitive Services, así como el uso de los Servicios Móviles de Azure para incorporar a una aplicación la sincronización de datos fuera de línea, autenticación y los servicios de notificaciones Push.

El contenido de este entrenamiento está dividido en 11 módulos:

Módulo 1. Introducción a Xamarin

En este módulo se presenta una introducción a la plataforma de desarrollo de aplicación móviles multiplataforma con Xamarin. Se describe principalmente el proceso de instalación y configuración del entorno de desarrollo Visual Studio con Xamarin.

Módulo 2. Desarrollo de aplicaciones móviles con Xamarin

Este módulo proporciona una guía sobre algunas de las tareas o conceptos más comunes que los desarrolladores deben tomar en cuenta al desarrollar aplicaciones móviles utilizando Xamarin como plataforma de desarrollo.

Módulo 3. Introducción al desarrollo móvil en Android

Este módulo proporciona los fundamentos del desarrollo con Xamarin.Android. Se presenta una guía desde la forma de crear nuestra primera aplicación hasta la forma de crear aplicaciones de múltiples pantallas con Xamarin.Android.

Módulo 4. Temas selectos de desarrollo móvil en Android

Este módulo proporciona una guía a algunas de las tareas o conceptos más comunes que los desarrolladores necesitan tomar en cuenta cuando desarrollan aplicaciones Android. Esto incluye el entendimiento de los niveles de API, uso de recursos y el ciclo de vida de las actividades entre otros temas.

Módulo 5. Introducción al desarrollo móvil en iOS

Este módulo proporciona los fundamentos del desarrollo con Xamarin.iOS. Se presenta una guía desde la forma de crear nuestra primera aplicación hasta la forma de crear aplicaciones de múltiples pantallas con Xamarin.iOS.

Módulo 6. Temas selectos de desarrollo móvil en iOS

Este módulo proporciona una guía a algunas de las tareas o conceptos más comunes que los desarrolladores necesitan tomar en cuenta cuando desarrollan aplicaciones Xamarin.iOS. Esto incluye el entendimiento de Eventos, Protocolos y delegados, así como el uso de recursos entre otros temas.

Módulo 7. Introducción al desarrollo móvil con Xamarin.Forms

Este módulo proporciona los fundamentos del desarrollo con Xamarin.Forms. Se presenta una guía para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y de múltiples pantallas con Xamarin.Forms.

Módulo 8. XAML

Este módulo presenta una introducción al lenguaje de marcado XAML. Se describen los conceptos básicos de XAML, el proceso de compilación, el enlace a datos y el uso de diccionarios de recursos entre otros temas.

Módulo 9. Temas selectos de desarrollo móvil con Xamarin.Forms

Este módulo proporciona una guía a algunas de las tareas o conceptos más comunes que los desarrolladores necesitan tomar en cuenta cuando desarrollan aplicaciones Xamarin.Forms. Esto incluye el entendimiento del ciclo de vida de la clase App, Comportamientos, Renders personalizados y Servicio de dependencia entre otros temas.

Módulo 10. Construyendo aplicaciones inteligentes con Microsoft Cognitive Services y Xamarin

Este módulo proporciona una guía para crear aplicaciones Xamarin inteligentes que permitan al usuario una interacción natural y contextual utilizando Microsoft Cognitive Services. Se describe la forma de integrar a una aplicación Xamarin las capacidades de inteligencia artificial tales como la detección de emociones y video; reconocimiento facial, del habla y de la visión; y la comprensión del habla y el lenguaje.

Módulo 11. Servicios Móviles con Microsoft Azure

En este módulo se presenta una introducción al desarrollo de aplicaciones móviles con Xamarin y los servicios móviles de Microsoft Azure. Se describe la forma de agregar a una aplicación Xamarin la sincronización de datos fuera de línea, autenticación y los servicios de notificaciones Push.

Audiencia

Este curso está diseñado para personas con conocimientos en C# que desean empezar a desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma utilizando Xamarin.

Objetivos

Al finalizar este entrenamiento, los participantes:

Requerimientos técnicos

Para poder practicar los conceptos y realizar los ejercicios del curso, se recomienda trabajar con un equipo de desarrollo con Windows 10 y Visual Studio 2017 con Xamarin.

Puede utilizarse la versión gratuita Visual Studio Community para trabajar en este curso.

Inscripciones

El siguiente enlace te permitirá registrarte al entrenamiento y en caso de que no tengas una cuenta de usuario de la plataforma de aula virtual de TI Capacitación, podrás crear una durante tu registro.

Las cuentas de usuario de la plataforma de aula virtual de TI Capacitación, son independientes de las cuentas de usuario utilizadas en los distintos sitios de Microsoft.

¡Registrate aquí!