Diplomado

     ASP.NET

Acerca del diplomado

ASP.NET Core es un rediseño de ASP.NET con cambios arquitectónicos que dan como resultado un framework más compacto y modular. ASP.NET Core es un framework de código abierto, multiplataforma y de alto rendimiento que nos permite construir aplicaciones web modernas, conectadas a internet y basadas en la nube.

El entrenamiento está basado en ASP.NET Core 3 e inicia con una introducción a .NET Core y a ASP.NET Core para continuar con la presentación de los temas clave que nos permitirán entender la forma de desarrollar aplicaciones web, aplicaciones Web API, aplicaciones de tiempo real utilizando ASP.NET Core SignalR y aplicaciones con acceso a datos utilizando Entity Framework Core.

Las distintas formas de realizar pruebas, depurar y solucionar problemas comunes en proyectos ASP.NET Core también son temas que se cubren en este entrenamiento.

El entrenamiento cubre también los temas relacionados con el hospedaje y el desarrollo de aplicaciones basados en tecnologías que se ejecutan del lado del cliente.

El entrenamiento proporciona mejores prácticas para el rendimiento de la aplicación asi como recomendaciones para el manejo de aspectos de seguridad que incluyen la autenticación, autorización y los principales ataques que podría sufrir una aplicación ASP.NET Core.

El entrenamiento finaliza con el tema de globalización y localización asi como temas avanzados relacionados con el desarrollo de aplicaciones ASP.NET Core.

Audiencia

Este entrenamiento está dirigido a personas con conocimientos del lenguaje de programación C# y que deseen desarrollar aplicaciones y servicios web utilizando ASP.NET Core.

Opcionalmente, para un mejor aprovechamiento de este entrenamiento, se recomienda que los participantes cuenten con conocimientos básicos sobre las herramientas y tecnologías que serán utilizadas durante este entrenamiento, tales como:

  • Visual Studio
  • Bibliotecas de clases .NET standard
  • Bases de datos relacionales
  • SQL Server
  • Entity Framework Core
  • Xamarin

Objetivos

Al finalizar este entrenamiento, los participantes contarán con las habilidades y conocimientos para:

  • Desarrollar aplicaciones Web utilizando ASP.NET Core.
  • Desarrollar aplicaciones Web API utilizando ASP.NET Core.
  • Desarrollar aplicaciones en tiempo real utilizando SignalR.
  • Probar, depurar y solucionar problemas comunes en el desarrollo de aplicaciones ASP.NET Core.
  • Desarrollar aplicaciones ASP.NET Core con acceso a bases de datos utilizando Entity Framework Core.
  • Describir las principales tecnologías involucradas en el desarrollo de aplicaciones Web que se ejecuten del lado del cliente.
  • Seleccionar el hospedaje y método de despliegue apropiado de aplicaciones ASP.NET Core.
  • Implementar autenticación y autorización en aplicaciones ASP.NET Core.
  • Implementar la prevención de los ataques más comunes en aplicaciones Web.
  • Monitorear y mejorar el rendimiento de aplicaciones ASP.NET Core.
  • Implementar Globalización y Localización en aplicaciones ASP.NET Core.
  • Crear componentes Middleware.

Requerimientos

Para poder realizar las prácticas de este entrenamiento, se recomienda contar con lo siguiente:

  • Sistema Operativo Windows 10 Pro.
  • Visual Studio 2019, puede utilizarse la versión Community gratuita.

Los ejemplos de este entrenamiento son realizados sobre Windows 10 Pro y Visual Studio Enterprise 2019.

Contenido

El contenido del curso se encuentra dividido en lecciones agrupadas por temas. Cada 2 semanas se libera una lección nueva.

Aunque lo recomendado es inscribirse en cada una de las lecciones, los participantes podrán inscribirse en las lecciones de su elección dependiendo del grado de conocimientos sobre los distintos temas.

Cada lección cuenta con un manual de estudiante en formato PDF que puede ser descargado para su estudio. El contenido del entrenamiento consta de conceptos teóricos para lectura por parte del participante y ejercicios paso a paso para aplicar los conceptos teóricos. Al final de cada ejercicio se encuentra un enlace a un video explicativo para que los participantes puedan comparar o verificar el resultado de sus ejercicios. Los videos pueden verse en línea con cualquier navegador web compatible con HTML5

Introducción a ASP.NET Core

En este módulo, se presenta una introducción a .NET Core y al desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET Core.

El módulo proporciona un panorama general de los distintos tipos de aplicaciones que pueden ser desarrolladas con ASP.NET Core.

El módulo inicia con una descripción de los pasos a seguir para preparar el ambiente de desarrollo con Visual Studio para Windows e incluye una serie de ejercicios para crear aplicaciones simples web UI MVC, web UI Razor Pages, Blazor, web API, SignalR, gRPC y Entity Framework Core utilizando C# y ASP.NET Core.


Configurando el entorno de desarrollo

En esta lección, se presenta una introducción a .NET Core y al desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET Core.

Esta lección proporciona una descripción de los pasos a seguir para preparar el ambiente de desarrollo con Visual Studio para Windows e incluye una serie de ejercicios para verificar que el entorno de desarrollo se encuentre listo para empezar a desarrollar aplicaciones con ASP.NET Core.

¡Inscríbete a esta lección!