El contenido de este entrenamiento está dividido en 5 módulos.
Módulo 1: Introducción a C#
En este módulo, se examina la sintaxis y características principales del lenguaje de programación C#, proporcionando también, una introducción al depurador de Visual Studio.
Al finalizar este módulo, los participantes podrán:
- Describir la arquitectura de las aplicaciones .NET y utilizar las características que Visual Studio y C# proporcionan para dar soporte al desarrollo de aplicaciones con el .NET Framework.
- Utilizar los tipos de datos básicos, operadores y expresiones proporcionadas por C#.
- Utilizar las sentencias principales del lenguaje de programación C#.
Los temas que forman parte de este módulo son:
- Lección 1: Desarrollando aplicaciones con C#
- Lección 2: Tipos de datos, Operadores y Expresiones
- Lección 3: Sentencias principales del lenguaje de programación C#
Módulo 2: Creación de Métodos, Manejo de Excepciones y Monitoreo de Aplicaciones
En este módulo se explica la forma de crear e invocar métodos, así como la manera de capturar y manejar Excepciones. Se describe también los requerimientos para monitorear aplicaciones a gran escala.
Al finalizar este módulo, los participantes podrán:
- Crear e invocar métodos, pasar parámetros a los métodos y devolver valores desde los métodos.
- Crear métodos sobrecargados y utilizar parámetros opcionales y parámetros de salida (output parameters).
- Capturar y manejar Excepciones, así como escribir información al log de eventos de Windows.
- Explicar los requerimientos para implementar el registro (Logging), seguimiento (Tracing) y análisis de rendimiento (Profiling) cuando se construyen aplicaciones de gran escala.
Los temas que forman parte de este módulo son:
- Lección 1: Creando e invocando Métodos
- Lección 2: Creando Métodos sobrecargados y utilizando parámetros opcionales y de salida (output)
- Lección 3: Manejo de Excepciones
- Lección 4: Monitoreo de aplicaciones
Módulo 3: Desarrollando el código para una aplicación gráfica
En este módulo, describiremos cómo implementar la estructura básica y los elementos esenciales de una aplicación gráfica típica, incluyendo el uso de estructuras, enumeraciones, colecciones y eventos.
Al finalizar este módulo, los participantes podrán:
- Definir y utilizar estructuras y enumeraciones
- Crear y utilizar colecciones simples para almacenar datos en memoria
- Crear, suscribir y lanzar eventos
Los temas que forman parte de este módulo son:
- Lección 1: Implementando Estructuras y Enumeraciones
- Lección 2: Organizando datos dentro de colecciones
- Lección 3: Manejado Eventos
Módulo 4: Creando Clases e implementando colecciones de Tipos Seguros (Type-safe collections)
En este módulo se explica cómo crear Clases, definir e implementar Interfaces, así como la forma de crear y utilizar colecciones genéricas. Se describe también las diferencias entre Tipos Valor (Value Type) y Tipos Referencia (Reference Type) en C#.
Al finalizar este módulo, los participantes podrán:
- Crear y utilizar Clase personalizadas.
- Definir e implementar Interfaces personalizadas.
- Utilizar Tipos Genéricos para implementar colecciones de tipos seguros (Type-safe Collections).
Los temas que forman parte de este módulo son:
- Lección 1: Creando Clases
- Lección 2: Definiendo e implementando Interfaces
- Lección 3. Implementando colecciones de tipos seguros (Type-safe Collections)
Módulo 5: Creando una jerarquía de Clases utilizando Herencia
En este módulo se explica cómo utilizar herencia para crear una jerarquía de Clases y la manera de extender una Clase del .NET Framework. Este módulo también describe la forma de crear Clases Genéricas y la forma de definir Métodos de Extensión.
Al finalizar este módulo los participantes podrán:
- Definir Clases Abstractas.
- Heredar desde Clases Base para crear una jerarquía de Clases.
- Heredar desde Clases del .NET Framework.
- Utilizar Métodos de Extensión para agregar funcionalidad personalizada a las clases heredadas.
- Crear Clases y Métodos Genéricos.
Los temas que forman parte de este módulo son:
- Lección 1: Creando Jerarquías de Clases
- Lección 2: Extendiendo Clases del .NET Framework