Bootstrap

Fecha de inicio: Abierto
Lenguaje: Español
Tecnologías: HTML5, CSS, JavaScript y jQuery
Formato del curso: Este curso se encuentra disponible a través de videos en línea que se pueden ver a través de cualquier explorador Web con soporte a video HTML5.
Este curso también cuenta con manual de apoyo en formato PDF de los temas del curso y laboratorios prácticos.
Recursos de apoyo: Sesiones de apoyo en vivo por Live Meeting y Lync además de soporte a través de correo electrónico.
Horario: El acceso al curso se encuentra disponible en el aula virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Tiempo promedio de estudio diario: La agenda del curso está diseñada para que el participante dedique un tiempo de 30 a 90 minutos al día de lunes a jueves para atender las clases y realizar las actividades.
Acerca del Curso

En este curso, se describe de manera detallada el Framework Bootstrap y la forma de utilizarlo para crear aplicaciones Web Responsivas e interactivas que se adapten al tamaño de cualquier dispositivo cliente.

El curso inicia con una descripción general del Framework Bootstrap y la forma de empezar a crear aplicaciones Web utilizando Bootstrap. El curso continúa describiendo el Sistema Grid de Bootstrap, los estilos CSS incorporados, los componentes reutilizables disponibles y los complementos jQuery que en conjunto nos ayudan a crear aplicaciones Web con interfaces de usuario Responsivas e interactivas.

Audiencia

Este curso está enfocado a personas interesadas en diseñar aplicaciones Web responsivas que se adapten apropiadamente al tamaño de pantalla de cualquier dispositivo.

Para un mejor aprovechamiento de este entrenamiento, es recomendable que los participantes cuenten con conocimientos básicos en HTML5, CSS y JavaScript.

Objetivos

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:

  • Describir qué es el Framework Bootstrap
  • Descargar Bootstrap y describir su estructura de archivos
  • Crear una plantilla básica HTML5 que incluya las referencias a Bootstrap para poder crear subsecuentes páginas Web a partir de esa plantilla
  • Utilizar el Sistema Grid de Bootstrap para facilitar el diseño de interfaces de usuario Web Responsivas
  • Utilizar las clases CSS de Bootstrap para estilizar los elementos del sitio Web
  • Describir los distintos componentes reutilizables disponibles con Bootstrap
  • Utilizar los distintos componentes jQuery de Bootstrap para incorporar en las páginas Web elementos como Carruseles, Galerías de imágenes, Barras de navegación y Ventanas modales entre otros
Requerimientos

Para poder realizar las prácticas de este entrenamiento es necesario contar con lo siguiente:

  • Un Editor de páginas Web. El editor puede ser tan simple como el bloc de notas o puede ser una herramienta gráfica especializada para crear sitios Web como Microsoft Expresion Web 4, Microsoft Web Matrix, Visual Studio Community, NetBeans, etc.

    Los ejemplos mostrados en el curso serán realizados utilizando Microsoft Expresion Web 4 que puede ser descargado gratuitamente del sitio http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=36179
Contenido del curso

El contenido de este entrenamiento consta de 4 módulos que cubren 4 de los elementos principales del Framework Bootstrap. Los participantes podrán inscribirse a uno o más módulos dependiendo de su nivel de conocimientos o el tema de interés sobre el Framework Bootstrap.


Módulo 1: Iniciando con Bootstrap

Antes de empezar a utilizar el Framework Bootstrap, es importante conocer qué es exactamente Bootstrap. En esencia, Bootstrap es un Framework que contiene archivos CSS, Fonts y JavaScript enfocados a la creación de sitios Web Responsivos.

En este módulo, se describe qué es Bootstrap, las distintas opciones de descarga de Bootstrap, la estructura de archivos y los componentes que forman parte de Bootstrap. Se muestra la forma de crear una plantilla HTML5 que incluya las referencias necesarias a Bootstrap para que a partir de esa plantilla se puedan crear páginas Web que utilicen Bootstrap para el diseño de la interfaz de usuario.

En este módulo, se describe también el sistema Grid predeterminado de Bootstrap que facilita enormemente la creación de interfaces de usuario Responsivas en aplicaciones Web.


Módulo 2: Clases CSS de Bootstrap

El poder de Bootstrap se encuentra en las clases CSS que contiene. Basta con aplicar esas clases CSS a elementos básicos HTML para crear diseños profesionales y aplicaciones Responsivas.

En este módulo se describen las clases CSS de Bootstrap y los elementos HTML básicos estilizados y mejorados con clases CSS extensibles entre las que se incluyen clases para Tablas, Listas, Formularios, Botones e Imágenes entre otros.

En este módulo, se muestra la forma de crear Formularios y la forma de personalizar botones e imágenes con las clases CSS de Bootstrap. Se describe además, un conjunto de clases que ayudan a implementar el diseño responsivo del sitio Web.


Módulo 3: Componentes de Bootstrap

Existe más de una docena de componentes reutilizables en Bootstrap construidos para proporcionar Iconografía, Cuadros de lista desplegables, Grupos de entrada de datos, Navegación, Alertas y mucho más.

En este módulo se describen los componentes que podemos utilizar en un sitio Web como son, Iconos (Glyphicons), Listas desplegables, Grupos de botones, Botones desplegables, Grupos de entrada de datos, Barras de navegación, Barras de ubicación y mucho, mucho más.

Se muestra la forma de incluir cada uno de los componentes Bootstrap en las páginas HTML para enriquecer el contenido del sitio web.


Módulo 4: Componentes JavaScript de Bootstrap

Los elementos interactivos ayudan a enriquecer las interfaces de usuario y pueden crearse utilizando código JavaScript. Bootstrap incluye más de una docena de complementos jQuery que pueden ser agregados a las páginas HTML para dar vida a los sitios Web.

En este módulo, se describe la forma de incorporar a las páginas Web los complementos jQuery incluidos en Bootstrap, elementos como Transiciones, Ventanas modales, Alertas, Carruseles y mucho, mucho más. Todos estos componentes nos permiten crear sitios Web interactivos ricos en interfaz de usuario.

En este módulo, se describe también la forma de incorporar los complementos jQuery mediante el uso de la API de marcado (Markup API) sin escribir una sola línea de código JavaScript. Esta es la forma recomendada de incorporar los complementos jQuery de Bootstrap.


Inscripciones

Para participar en el entrenamiento, puedes registrarte en el módulo que sea de tu interés.

Cada enlace contiene la información para realizar el pago mediante Paypal, transferencia o depósito bancario.


Selecciona el módulo de tu interés.

Módulo 1: Iniciando con Bootstrap:

  • Costo: 15 USD o 240 pesos mexicanos
¡Registrate ya!

Módulo 2: Clases CSS de Bootstrap:

  • Costo: 15 USD o 240 pesos mexicanos
¡Registrate ya!

Módulo 3: Componentes de Bootstrap:

  • Costo: 15 USD o 240 pesos mexicanos
¡Registrate ya!

Módulo 4: Componentes JavaScript de Bootstrap:

  • Costo: 15 USD o 240 pesos mexicanos
¡Registrate ya!

Beca especial (19, 20 y 21 de septiembre de 2016):

Número de módulos a pagar:


Después de realizar tu pago, envía tu comprobante al correo logistica@ticapacitacion.com.


Si necesitas más información, escribe a informes@ticapacitacion.com donde con gusto te atenderemos.




Únete a nuestras redes sociales